Monk Fruit


Todo lo que necesitas saber sobre la fruta del monje

Descubre el sabor dulce natural de este nuevo y delicioso endulzante Keto. 

No es casualidad que la fruta del monje se haya convertido en uno de los endulzantes Keto más populares del mundo. Es ideal para hornear, es ideal para bebidas y contiene cero calorías.

Si no te encanta el regusto de otros endulzantes Keto-friendly, la fruta del monje podría ser el endulzante para ti. Es casi indistinguible del azúcar. Haz una prueba de sabor a ciegas y es posible que estés perplejo.

¿Qué es la fruta del monje?

La fruta del monje es una planta con forma de calabaza nativa de China y Tailandia. También es conocida como Luohan Guo o Siraitia Grosvenorii, pero simplemente la llamamos fruta del monje.

Cuando la gente habla de fruta del monje como endulzante, están hablando de extracto de fruta del monje. Para crear el extracto, la fruta está impregnada de agua, luego el agua es filtrada y purificada para sacar la dulzura.

El extracto de fruta del monje es mucho más dulce que el azúcar.  ¿qué hace que la fruta del monje sea tan dulce? Compuestos llamados mogrosidos.

De los mogrolados de la fruta del monje, el mogrolado V es el más importante. Brinda la mayor dulzura y es probablemente responsable de sus beneficios

La fruta del monje tiene una larga historia. Apreciado en China durante siglos, la fruta del monje se utilizaba tradicionalmente para fiebres, sofocos u otras dolencias inducidas por el calor. La Fruta del monje vino a los Estados Unidos a principios del siglo 20. Hoy en día, sigue creciendo en popularidad como un endulzante bajo en carbohidratos.

Fruta del monje vs azúcar

La fruta del monje es un sustituto del azúcar. Pero, en primer lugar, ¿por qué sustituir el azúcar?

Por un, el azúcar no es bajo en carbohidratos o Keto-friendly. Consumir azúcar agregada (como sacarosa o jarabe de maíz alto en fructosa) inhibe el estado de quema de grasa llamado cetosis.

¿Por qué? Porque comer azúcar eleva los niveles de azúcar y insulina en la sangre. A su vez, los niveles altos de insulina te envían un mensaje claro a tus células: "¡ es hora de almacenar grasa!".

El azúcar no es solo la kryptonita Keto, sino que también es fácil de comer en exceso. El azúcar agregada es la principal fuente de calorías vacías en la dieta estadounidense estándar: alrededor de 15 o 16 cucharaditas por día!. La mayoría de estas calorías provienen de bebidas endulzadas con azúcar. La American Heart Association (AHA) recomienda que los estadounidenses limiten el consumo de azúcar a entre 6 y 9 cucharaditas por día. (6 para las mujeres y 9 para los hombres).

El azúcar refinada es un gran contribuyente a la epidemia de diabetes y obesidad. Elimina esas calorías vacías y tendrías menos alimentación en exceso, menos desregulación metabólica y menos aumento de peso descontrolado.

La fruta del monje, por otro lado, tiene todas las ventajas del azúcar (utilidad para el sabor y la panadería) sin ninguna de las desventajas. De hecho, tiene beneficios para la salud.

Beneficios de salud de fruta del monje

Los investigadores no han estudiado la fruta del monje tan extensamente como otros endulzantes bajos en carbohidratos como la stevia y el eritritol, pero la investigación que sí existe es prometedora.

#1: no eleva el azúcar en la sangre 7 (comparado con el de azúcar)

Cuando alguien tiene diabetes tipo 2, no puede regular adecuadamente sus niveles de azúcar en la sangre. Esto se traduce en aumento de peso, inmunidad deteriorada, y un mayor riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades del corazón y cáncer.

Reducir los niveles de azúcar en la sangre es el objetivo terapéutico principal del tratamiento para la diabetes. Más y más, los investigadores y médicos están recurriendo a dietas bajas en carbohidratos y cetogénicos para este propósito.

La fruta del monje es una adición saludable a una dieta baja en carbohidratos. En un estudio, tomar fruta del monje no elevaba los niveles de azúcar en la sangre en participantes saludables. por otra parte, de azúcar, el azúcar en la sangre del ayuno aumenta un 70% en 15 minutos.

#2: propiedades antioxidantes

El mogrolado V es el componente endulzante activo de la fruta del monje. Junto con la adición de dulzura, mogrolado V se ha demostrado (en un tubo de prueba, al menos) para tener propiedades antioxidantes.

Cuando un compuesto tiene propiedades antioxidantes, significa que puede neutralizar especies reactivas de oxígeno (ROS, por sus siglas en inglés). ROS son un subproducto del metabolismo normal, pero el exceso de ROS se han relacionado con la enfermedad crónica y el envejecimiento acelerado.

#3: puede ayudar con la pérdida de peso

Como ya hablamos antes, el consumo excesivo de azúcar impulsa el aumento de peso. Reemplazar el azúcar por un endulzante sin azúcar como la fruta del monje es una adición inteligente a un programa de control de peso saludable.